Durante el mes de marzo, el consumo masivo volvió a disminuir, según datos de la consultora Scentia. La variación negativa fue del 7,3% interanual en supermercados, afectando también a mayoristas, autoservicios y farmacias. Esta situación refleja la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, lo que impacta en las ventas y genera preocupación en las grandes cadenas. 

El sector de retail se ve afectado por esta tendencia, con caídas del 7,3% en supermercados, 10% en mayoristas, 20,2% en farmacias y 7,6% en autoservicios independientes. La falta de respuesta a ofertas y promociones evidencia la restricción en el gasto de los consumidores, incluso en productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza. 

La caída en productos esenciales como la leche, con una disminución del 20% en el primer trimestre, muestra la gravedad de la situación. 

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) también ha disminuido, con una caída del 4,4% en abril, según la Universidad Torcuato di Tella. Esta disminución refleja una menor confianza en la gestión gubernamental, siendo 9,9% menor que en abril de 2016 y 25,4% por debajo de abril de 2020. 

El informe de la Escuela de Gobierno de la Universidad di Tella destaca que la variación negativa del ICG se refleja en la evaluación general del gobierno, la preocupación por el interés general, la eficiencia en la administración del gasto público y la capacidad para resolver problemas. Solo se observa un repunte en la percepción de la "honestidad de los funcionarios".