Los bienes de la Presidenta aumentaron un 20% en un año
Además tiene casi $20 millones en depósitos bancarios. El ex Perito de la Corte, Alfredo Popritkin explicó en "La Vuelta" detalles de la declaración de bienes de la Presidenta
La presidenta Cristina Kirchner declaró bienes por $48.213.189,81 en su última declaración jurada. Durante el transcurso del año pasado sus bienes se incrementaron más en un 20% Sus ingresos por su cargo como presidenta y por alquileres y rentas fueron de más de $3.858.000.
Así se desprende del último formulario que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), un documento que, aunque corresponde a su estado patrimonial de fines de 2012, recién se hizo público esta tarde.
En ese sentido, el Investigador de Fraudes y Delitos Económicos y ex Perito de la Corte, Alfredo Popritkin explicó en "La Vuelta" que de los más de 48 millones que declara la Presidenta, "casi $20 millones son depósitos bancarios, más de $13 millones corresponden a sus 26 inmuebles declarados entre Santa Cruz y Capital Federal, y más de $11 millones de pesos es el monto de las acciones que tiene en sociedades hoteleras".
Popritkin remarcó además que "la jefa de Estado también informó un aumento de sus deudas: a fines del año pasado declaró una deuda de $12.640 con Austral Construcciones SA. Obedece a depósitos en garantía de contratos de locación de inmuebles".
Por el mismo concepto, a la empresa Panatel SA, dueña del hotel Panamericano, del empresario Juan Carlos Relats, le debe $327.075. Además, tiene una deuda de $4.500.000 con Hotesur SA, una empresa hotelera de su propiedad.