Según el diario La Nación, el programa Fútbol Para Todos lleva gastados “casi cuatro mil millones de pesos”. La especie asegura basarse en “datos publicados en el Boletín Oficial” y en “estimaciones privadas”. La nota agrega que, de los seis torneos que el programa estatal transmitió, sólo uno tuvo publicidad privada.

Por Continental, Pablo Paladino, coordinador general de Fútbol Para Todos, enfatizó que ese número “es irreal. El Gobierno decidió no comercializar parte de la pauta oficial y destinar ese dinero a pagar los dineros del fútbol. Aproximadamente, en estos tres años, fueron 2000 millones de pesos al Fútbol Para Todos. Y la producción no llega a los 250 millones de pesos contando la B Nacional y la Copa Argentina”, consignó en La Mañana.

“Estamos en un número muy diferente de lo que plantea La Nación. La verdad es que el Grupo Clarín tenía un negocio fenomenal con el fútbol y el Gobierno ha desarrollado un programa con un criterio distinto al de los negocios que ha permitido una definición casi sin precedentes en el fútbol mundial, como la de los últimos días. Ellos pretenden recuperar un negocio que era para ellos”, alertó.

Asimismo, consideró que “tienen un fenomenal desconocimiento de la importancia que tiene difundir los actos de gobierno”, que ignora “la incidencia” en el conocimiento de actos y programas “que benefician a toda la población” que ha tenido el Fútbol Para Todos.