La Coalición Internacional lanzó más de 30 ataques contra el Estado Islámico
Fuerzas militares estadounidenses y sus naciones aliadas lanzaron 11 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista en Siria.
En Siria, nueve ataques aéreos cerca de la ciudad kurda de Kobani destruyeron siete posiciones de combate de los yihadistas, dañaron otra posición más y destruyeron cuatro puestos de reabastecimiento, así como una unidad táctica.
Otros dos ataques aéreos se produjeron cerca de la ciudad oriental de Daie Ezzor y dañaron varias estaciones de suministro de petróleo y un tanque.
En Irak, cuatro ataques aéreos cerca de Ar Rutba destruyeron nueve camiones del Estado Islámico, dos excavadoras y un vehículo de carga, así como dañaron otro vehículo regular.
"Tres ataques aéreos cerca de Fallujah destruyeron dos vehículos del EI, una excavadora y otro vehículo de carga", agregó la nota.
Asimismo, un ataque aéreo al suroeste de la presa de Mosul, en el norte de Irak, destruyó un bulldozer y golpeó una unidad táctica.
De igual modo, otros dos bombardeos al oeste de la ciudad de Mosul atacaron dos unidades tácticas de los yihadistas y destruyeron un vehículo y una posición de combate.
Tres ataques aéreos cerca de la norteña ciudad de Kirkuk dañaron una unidad táctica y un tanque y destruyeron otro.
Al suroeste de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria, en el oeste de Irak, un disparo destruyó un vehículo perteneciente a los extremistas, mientras que otro ataque aéreo en Tel Afar golpeó una unidad táctica.
Los cinco ataques restantes tuvieron lugar cerca de Bayji y golpearon dos unidades tácticas del EI y una gran unidad de combate, y destruyeron un tanque, un vehículo y otras cuatro posiciones de combate.
Las naciones de la coalición que participaron de los ataques aéreos en Irak, que comenzaron a principios de agosto, incluyen a Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido.
En tanto los involucrados en los bombardeos en Siria, además de Estados Unidos, fueron Bahréin, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Los ataques en suelo sirio comenzaron en septiembre.