El Tren a las Nubes descarriló en Salta antes de llegar a la mitad de su recorrido, por lo que unos 400 pasajeros tuvieron que ser evacuados. El incidente ocurrió a la altura de San Antonio de los Cobres, en una zona conocida como Las Cuevas, cuando iba rumbo al viaducto de la Polvorilla.
 
 
El descalce de la formación sucedió cuando pasaba por uno de los túneles que componen su trayecto. "Uno de los vagones descalzó y eso ocasionó que no pudiera continuar el viaje", dijo Oscar Olivero, un turista santafecino que viajaba en el tren en Bravo.Continental.

 
Por su parte, las autoridades de la empresa informaron que no hubo heridos y que los pasajeros estaban regresando a la capital en vehículos del Ejército, dado que la zona en la que se habían quedado es de difícil acceso. Para poder llegar al lugar del siniestro era necesario hacerlo a pie, a caballo o sólo con la ayuda de un vehículo apropiado a través del tramo seco del Río Montenieva.

 
El Tren a las Nubes viaja sólo los sábados, fuera de la época de lluvias, y llega hasta el Viaducto la Polvorilla, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.