Un taller de herrería convoca a jóvenes de barrios vulnerables de Bariloche que transforman chatarra en esculturas. David Varano, creador de Herreros de Luz nos contó de qué se trata.
9 de Junio de 2023
14:47hs
Herreros de la Luz funciona desde hace siete años en un galpón donde aprender un oficio es un vehículo para que jóvenes y adolescentes encuentren escucha, contención y posibilidades de crear. Algunas de sus piezas de arte hechas con clavos, tornillos, hierros, chatarra y todo tipo de objetos metálicos reciclados se exhiben en lugares públicos de Bariloche y están a la venta en hoteles.
“Me canse de hablar de lo que está mal y puse una idea en acción para ayudar realmente”, destacó David Varano, creador de Herreros de Luz.
“Enseño un oficio y el arte es un herramienta transformadora”, expresó.