GP de Japón

F1: Pole mágica de Verstappen en Suzuka

El neerlandés volvió a demostrar por qué es el mejor y logró la primera posición de salida luego de 16 fechas, con un auto que no deja conforme a ningún piloto. Los McLaren quedaron a una uña, Russell cerca. Ferrari sigue fallando en Clasificación, y este año estar en el pelotón te condena. Mañana, ¿lluvia?
5 de Abril de 2025 06:36hs
F1: Pole mágica de Verstappen en Suzuka
Escuchar

Max Verstappen volvió a demostrar por qué es el mejor piloto de la década. Obtuvo una Pole Position por primera vez en dieciséis fechas (Austria 2024) con un auto que sigue perturbando a sus pilotos (incluido Max, que se ha quejado todo el fin de semana por la imprevisibilidad de la parte delantera). Por apenas una centésima, venció a los McLaren en un circuito y una temporada en la que no quedar en el trencito es clave.

Pregúntenle a Ferrari, que con un auto en el mismo nivel que, al menos, Mercedes, está penando en este comienzo de año: en el único momento en el que quedó adelante, Hamilton ganó con toda solvencia (el Sprint de China). 

Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, demostraron una velocidad excepcional durante toda la clasificación, marcando los récords en los tres sectores. Sin embargo, la consistencia de Verstappen fue clave. Norris cometió un error en su primera vuelta de la Q3, y Piastri perdió tiempo valioso en el primer sector de su último intento: el McLaren es un auto nervioso de adelante, y a los dos pilotos les cuesta completar una vuelta entera sin errores en un circuito tan desafiante a nivel conductivo. 

En cuanto a Red Bull, Yuki Tsunoda respondió a la confianza depositada en él al superar la Q1, algo que su predecesor, Liam Lawson, no consiguió en sus dos carreras con el equipo. Aunque Tsunoda no logró avanzar más allá de la Q2, su desempeño inicial fue una mejora notable. Curiosamente, fue el propio Lawson, ahora de vuelta en Racing Bulls, quien finalmente superó a Tsunoda en la Q2.

¿Doohan? No chocó, pero fue el peor de la Qualy sacando a un Stroll desconectado del resto de la parrilla y último cómodo.

La pole de Verstappen, obtenida sin ser el más rápido en ningún sector, subraya su habilidad y el potencial del Red Bull en condiciones desafiantes. La combinación de la incertidumbre meteorológica y la competitividad mostrada por McLaren anticipan una emocionante carrera el domingo en el Gran Premio de Japón. Sin embargo, como decíamos ayer, la lluvia y los imponderables que prodigan los domingos en Suzuka, incluso en pista seca, dejan un resultado abierto a cualquier sorpresa. 

La Carrera se correrá este domingo, desde las 2 de la Argentina.

 

Comentarios