
Tras el fatal vuelco de un colectivo en General La Madrid, que dejó cinco muertos y más de 20 heridos, el chofer del vehículo fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas. El conductor, quien resultó ileso, quedó a disposición de la UFI N°7 de Azul para ser indagado. Una sobreviviente denunció que el colectivo viajaba a alta velocidad y que sintió el vuelco repentino, sufriendo graves heridas en un brazo.
El último parte médico indicó que 18 personas permanecían internadas, incluyendo dos menores, con algunos heridos de gravedad trasladados a Olavarría. Otros lesionados fueron derivados a hospitales de General La Madrid y Laprida. El intendente Martín Randazzo precisó que en el hospital de La Madrid quedaban nueve internados, dos de ellos en terapia intensiva con cuadros delicados.
Una pasajera también denunció haber sido estafada, ya que el ómnibus asignado no era de doble piso como habían pagado, y relató malos tratos por parte de los choferes en la última parada en Bahía Blanca. El accidente ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76 cuando el colectivo de la empresa “Vía Tac”, que se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata con 33 personas a bordo, sufrió un “descalzamiento y vuelco”.
Las primeras investigaciones descartan la participación de otro vehículo, y la hipótesis principal apunta a una posible mala maniobra del conductor, aunque los peritos no encontraron anomalías visibles en la traza de la ruta. Se espera que la indagatoria al chofer y los testimonios de los sobrevivientes aporten claridad sobre las causas del trágico siniestro.