
Alpine enfrenta un inicio de temporada complicado, último en el campeonato de constructores y sin puntos. Esto ha avivado el debate sobre posibles cambios de pilotos, centrados en Jack Doohan, quien sufrió un accidente en Japón.
El piloto quizá tenga su última chance de mantenerse sobre el monoplaza de Alpine en el GP de Bahréin, que se disputará este fin de semana. Sin embargo, las consecuencias de su golpe de la semana pasada en Suzuka podrían dejarlo afuera de la inminente competencia.
El expiloto de F1 Ralf Schumacher critica a Doohan por errores que, según él, demuestran que "comete muchos errores y no es lo suficientemente rápido". Aunque la escudería no ha emitido comunicados, podrían haber decisiones antes del Gran Premio de Bahréin.
Es que el australiano mostró enormes dificultades para salir del monoplaza al final de la carrera. Si bien pudo correr porque no se verificaron lesiones, el traqueteo de correr una distancia de 305 kilómetros en una hora y media con coches tan duros hizo mella en el joven pilotos, que tardó 26 segundos en salir (con ayuda) del cockpit, cuando debería poder hacerlo (por cuesiontes de seguridad) en 7 segundos.
La posibilidad de Franco Colapinto como piloto gana fuerza con el apoyo de figuras como Flavio Briatore. Doohan, sin fracturas tras su accidente, terminó la carrera en la 15ª posición, detrás de Pierre Gasly, mientras otras escuderías como Haas y Sauber muestran mejor desempeño, aumentando la presión sobre Alpine. Mientras tanto, el locuaz Briatore volvió a declarar que "en la F1 no hay lugar para niños de papá".