
A dos meses de cumplirse un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Cámara Federal de Corrientes agravó la imputación contra el ex comisario Walter Maciel, señalándolo como uno de los principales sospechosos del secuestro del niño de 5 años.
La justicia correntina determinó que Maciel es "penalmente responsable del delito de sustracción y ocultamiento de un menor de diez años, en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público".
Además, se ratificó la prisión preventiva para Maciel y los demás detenidos en relación con el caso: Antonio Benítez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez y Daniel ‘Fierrito’ Ramírez. Los camaristas justificaron esta medida por los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso, considerando la gravedad de los hechos y las posibles penas.
Por otro lado, se confirmó la prisión domiciliaria para Mónica Millapi, con el objetivo de garantizar el contacto familiar con sus hijos, en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño. También se ratificaron los embargos impuestos por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que oscilan entre $1.000.000 y $20.000.000 para asegurar el resarcimiento de las víctimas y los costos del proceso.