GP de Bahréin

Viernes de F1: McLaren les sacó medio segundo a todos en la Práctica más importante del fin de semana

Los últimos minutos de la sesión se centraron en las tandas largas, con los equipos probando diferentes estrategias de neumáticos, destacando el uso del compuesto blando, que probablemente se utilizará al inicio de la carrera, seguido del duro.
11 de Abril de 2025 13:42hs
Viernes de F1: McLaren les sacó medio segundo a todos en la Práctica más importante del fin de semana
Escuchar

Oscar Piastri lideró los Libres 2 de Baréin, donde McLaren mostró un rendimiento impresionante, superando a sus competidores por más de medio segundo. 

Estos Libres 2 marcaron el regreso a la pista de varios pilotos, incluyendo a Alonso, Verstappen, Russell, Leclerc y Bearman, quienes no participaron en los Libres 1. Sin embargo, Alonso experimentó un problema temprano con el volante, lo que interrumpió su sesión.

Durante las simulaciones de clasificación, McLaren dominó, con Piastri a la cabeza y Norris en segundo lugar, ambos con una ventaja significativa sobre sus rivales. Russell se ubicó tercero, seguido de Leclerc y Antonelli. Verstappen tuvo una sesión discreta, terminando séptimo.

Los últimos minutos de la sesión se centraron en las tandas largas, con los equipos probando diferentes estrategias de neumáticos, destacando el uso del compuesto blando, que probablemente se utilizará al inicio de la carrera, seguido del duro.

¿La anécdota del día? A Fernando Alonso se le salió el volante en plena aceleración, y tuvo que volver a Boxes, lo que complicó todavía más al veterano de Aston Martin, que lucha contra un auto cada vez más desesperanzador. Encima, Honda avisó que desde 2026 tendrá influencia en la elección de pilotos: ¿buscarán a Max Verstappen con el superofertón de Lawrence Stroll que se rumorea desde hace meses, o irán por Yuki Tsunoda, el japonés con más pergaminos para estar en F1 en estos momentos? Peor aun: ¿la eventual incorporación será en lugar del hijo del dueño del equipo, o del veterano bicampeón asturiano?

El año pasado, Verstappen, todavía con la ventaja (siempre negada por Red Bull) del freno asimétrico, arrancó con blandos usados, pasó a duros y terminó ganando la carrera con blandos nuevos. Max ya avisó que la diferencia de desgaste puede ser la diferencia con McLaren: ¿tendremos a un Verstappen parando dos veces y corriendo de atrás en el final de la carrera a unos McLaren con una sola parada?

Ferrari le estrenó piso al siempre quejoso Lewis Hamilton, pero no pareció servir de mucho. Mala señal para Ferrari, que nunca emboca la temporada con el auto correcto: hace un par de años, cuando la Clasificación no importaba tanto, volaban en la Qualy y se hundían en carrera; este año, que la Clasificación es el 90% de la Carrera, como pasaba hace dos o tres décadas, Ferrari tiene un gran ritmo de carrera, pero el diferencial es insuficiente para pasar. Así, están destinados a pelear del quinto puesto para abajo, salvo que los demás se equivoquen o sus pilotos estén en su día (como Ham en el Sprint de China).

La actividad de la F1 seguirá este sábado a las 9.30 de nuestro país, con la última práctica libre. Continuará a las 13 con la Clasificación. Y se coronará con el Gran Premio de Bahréin, el domingo desde el mediodía argentino.

 

Comentarios