
La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex presidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez. La Sala II del tribunal, por mayoría, ratificó el procesamiento por los delitos de lesiones leves y lesiones graves agravadas, y por amenazas coactivas.
Esta decisión deja a Fernández en condiciones de ser enviado a juicio oral y público, si así lo determinan el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Ramiro González, quienes investigaron el caso.
La ratificación del procesamiento, en un documento de 82 páginas, fue firmada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que el juez Roberto Boico votó por la falta de mérito para que se continúe investigando al ex presidente.
Esta causa se inició a partir de la denuncia de Fabiola Yañez, quien acusó a Alberto Fernández de episodios de violencia física y psicológica durante su relación. Las acusaciones incluyen agresiones que habrían provocado lesiones, así como amenazas que buscaban coartar la libertad y seguridad de la denunciante.