
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó que su país no contempla ofrecer financiamiento adicional a Argentina. Esta declaración se produjo durante su visita a Buenos Aires y su encuentro con el presidente Javier Milei.
En una entrevista con Bloomberg, Bessent afirmó que no está en análisis una línea de crédito bilateral, a pesar de valorar positivamente las reformas impulsadas por el gobierno. Aunque Estados Unidos respalda el rumbo económico local y el acuerdo con el FMI, no planea ampliar su apoyo financiero más allá del aval a los organismos multilaterales.
Por otro lado, reconoció la "buena fe" de China al renovar el swap con Argentina y afirmó que el país, de mantener su plan económico, podrá devolver esos fondos, aunque expresó preocupación por la creciente influencia china en América Latina, contrastándola con lo que describió como acuerdos "rapaces" en África.
En respuesta, la embajada china en Argentina emitió un comunicado negando tales acusaciones y acusando a ciertos sectores de intentar generar discordia en las relaciones chino-argentinas y chino-africanas.