“Asombra que después de tanta lucha se vuelva a la misma historia”, dijo Pino Solanas
Con la leyenda 'El agua vale más que el oro', vecinos de la localidad riojana de Famatina continúan rechazando la inminente instalación de una minera, que utilizará los principales recursos hídricos de la zona.
Mientras el gobernador de La Rioja repudiaba otrora la minería, en calidad de explotadora y contaminante de recursos no renovables como el agua, en la actualidad Luis Beder Herrera promueve políticas que apoyan esa actividad en su distrito.
“Estas son las piruetas de dirigentes nuestros…es lamentable”, enfatizó el diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando ‘Pino’ Solanas.
“Cuando lo eligieron gobernador, Beder Herrera renovó el contrato” de la empresa explotadora canadiense, agregó.
Barrick Gold “es un nombre. Pero los que manejan esta petrolera también son dueños de la minera Bajo La Alumbrera y Cerro Negro”, dijo Solanas.
“Lo que asombra es que después de tantas movilizaciones y cortes se vuelva a la misma historia”, subrayó.
“Es muy emocionante ver a un pueblo en la defensa del agua”, remarcó el legislador, ex candidato presidencial.
En el pueblo de Famatina, los vecinos y pobladores reclaman desde hace semanas la instalación de una minera que pretende comenzar con las excavaciones a partir del 16 de enero.
“Sin agua no hay vida y no vamos a poder discutir quién tiene razón”, subrayó ‘Pino’ Solanas, al recordar el slogan de los ambientalistas: ‘El agua vale más que el oro’.