Julio "Chocolate" Rigau, puntero del PJ bonaerense, se presentó ante la fiscal Betina Lacki para ser interrogado en relación a la causa de las tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense. Rigau había sido detenido hace dos meses mientras retiraba dinero de 48 tarjetas en un cajero del Banco Provincia en La Plata. A pesar de que se negó a declarar, la acusación en su contra fue agravada.

Rigau es sospechoso de participar en presuntas estafas y un posible esquema de retiro ilegal de fondos públicos. Aunque inicialmente fue liberado, actualmente se encuentra detenido en la Alcaidía Departamental La Plata "Roberto Pettinato".

La fiscal Lacki decidió cambiar la imputación de "hurto" a "estafas reiteradas" en perjuicio de la administración pública, a pesar de la negativa de Rigau a declarar. Sin embargo, el avance de la causa está paralizado debido a un pedido de nulidad presentado por los abogados defensores. Dos de los tres camaristas encargados de resolver esta presentación se excusaron, por lo que se tuvo que designar a dos nuevos jueces, lo cual podría retrasar la resolución de la causa.

Por otro lado, la fiscalía está a la espera de los resultados del análisis del teléfono celular de Rigau, un dispositivo Samsung que fue secuestrado en sede judicial. Aunque el teléfono ya ha sido examinado, aún falta procesar todo el material que podría ser relevante para la investigación.