El director de Servicios y Operaciones Aéreas del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Leopoldo Ornass, aseguró que si el helicóptero extraviado el domingo último cayó a la Bahía de Samborombón “será imposible realizar un rastrillaje”.

El funcionario, a cargo del operativo de búsqueda, explicó que la zona costera de esa bahía “posee una superficie de 100 kilómetros cuadrados y cualquier cosa que pudo haber caído ahí se hundió, no se ve, porque es una zona llena de cangrejales y pantanos”.

La presunta caída a la Bahía de la zona costera bonaerense es, hasta ahora, la principal hipótesis. Sin embargo, para el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el helicóptero desaparecido sufrió un accidente.

En tanto, la fiscalía descentralizada de Dolores en Pinamar dispuso la suspensión de los operativos aéreos en el partido bonaerense de General Madariaga, para concentrar los esfuerzos por tierra.

“Quiero que lo encuentren; todos se están portando muy bien. El señor Scioli. Se que no lo encuentran, pero se movilizaron todos”, afirmó la mamá de Alejandro Ferzola, Beatriz Marasio, el piloto que conducía la aeronave.

“Él es piloto, estaban controlando la Ruta 2. Ese no fue su primer vuelo, hace varios años que hace esto”, señaló.

“Era un viaje corto: de Brandsen a Santa Teresita y nunca llegó. Él era muy querido”, precisó su mamá en Antes que Mañana y manifestó el deseo de que su hijo “esté vivo”.

“Es mi único hijo, quiero que lo hallen, aunque esté en el río, que me lo entreguen”, dijo.