La secretaria de Hábitat de la CABA, Marina Klemensiewicz, consideró como "un avance positivo" que el Gobierno Nacional haya decidido trabajar en las villas de la ciudad y añadió que desde la Ciudad se espera que "tengan vocación de trabajar en forma conjunta con continuidad y vocación y así garantizar más aceleradamente el desarrollo del sector más vulnerable de la población"



Klemensiewicz señaló que hasta el momento solamente la Ciudad ha articulado planes de urbanización e integración en las villas porteñas y abogó para que la presencia de funcionarios de la actual administración nacional coincida con la tarea del gobierno porteño de "trabajar fuertemente con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y la inclusión de los habitantes de cada uno de los barrios más vulnerables”.



Agregó que la Secretaría de Hábitat e Inclusión ha sido creada durante la actual gestión con la misión de transformar física y socialmente las villas y barrios más vulnerables de la ciudad mediante la articulación de todo el gobierno para garantizar el acceso al desarrollo integral de sus habitantes.


Para ello la Secretaría está instalando portales de inclusión en diferentes villas, desarrollando Proyectos Urbanos Integrales que combinan aspectos físicos, urbanísticos y sociales y sumando programas de inclusión social como el de deporte y el de cultura viva comunitaria.



"Nuestra tarea la hacemos impulsando la participación responsable y activa de la comunidad, promoviendo el fortalecimiento de la cultura barrial y del sentido de pertenencia a través de espacios de participación comunitaria como las Mesas Barriales y otros espacios de decisión comunitaria", señaló Klemensiewicz.



Por último, indicó que "nuestro trabajo es silencioso, no hacemos clientelismo, ni asistencialismo, ni hacemos favores a cambio de votos. Trabajamos con la comunidad sin banderas políticas”.