"Es una falta de respeto hablar de fin de ciclo", afirma Scioli
El gobernador bonaerense se molestó con los sectores que dan por concluido el kirchnerismo de cara al 2015. "Lo que termina es el mandato constitucional, no las ideas", aclaró.
Con la campaña en el hombro, pese a no ser candidato pero sí el conductor en la Provincia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que "es una falta de respeto hablar de fin de ciclo de un mandato constitucional", en referencia a los distintos sectores de la oposición que, tras los resultados adversos en las PASO, dan por terminado el kirchnerismo o "hablan de caos".
También criticó a quienes "malinterpretaron" su frase "este Gobierno tiene que terminar lo mejor posible", formulada la semana pasada en la conferencia del Council of the Americas. "¿Cuál es lo contrario a terminar bien? Terminar mal. Yo hablo muchas veces de sentido común", sostuvo.
En declaraciones televisivas, Scioli se explayó en su afirmación: "Lo que termina son los mandatos constitucionales, pero no significa que el proyecto, el modelo o las ideas se acabe. El desafío para adelante es no desandar políticas que han dado buenos resultados".
De lo que evitó volver a pronunciarse es sobre sus aspiraciones presidenciales, que confesó a comienzo de año. "No puedo hablar de 2015 cuando estamos en vísperas de una elección. Yo ya he hablado y la gente entendió", sentenció.
Consultado sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias, Scioli negó que tuvieran un efecto electoralista: "Si hubiese sido con fines electorales, se hubiera anunciado 15 días antes de las PASO y no ahora. En el medio (entre las internas y el anuncio) hubo diálogo que muchas veces se hacía referencia a esa importancia, y la Presidente fue encontrando la manera de atenuar ese impacto (el reclamo de los trabajadores)", señaló.
Y retrucó: "Olvidémonos que es por cuestiones electorales. Es un tema que siempre estuvo en la agenda del Gobierno y a buena hora que la Argentina está en condiciones para poder aplicar esa política. Hay que cuidar esta estabilidad económica y social del país".