“Hay montones de intereses encontrados y es muy difícil satisfacerlos a todos”, afirmó José Ignacio De Mendiguren
Antes que Mañana / Así, el secretario de la Unión Industrial Argentina justificó la sorpresiva salida de Héctor Méndez. “La vida de la UIA nunca fue tranquila”, dijo. Además, deslizó su impronta para ocupar el cargo vacante. “La Argentina tiene un escenario importantísimo en la próxima década: la UIA tiene planes y propuestas”.
“No estamos en un momento calmo pero está y lo tenemos que manejar lo mejor posible”, admitió el secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren tras la renuncia del presidente de la entidad, Héctor Méndez, por “cuestiones internas”.
“Le tocaron dos años de presidencia muy difíciles; además tiene sus empresas a las que desatendió por la institución”, dijo en Antes que Mañana y reconoció que “estamos ante un proceso eleccionario que siempre es muy movido”.
“La UIA tiene una representatividad regional. No se trata de la ‘unanimidad industrial argentina’; hay montones de intereses encontrados y muy difícil satisfacerlos a todos”, resaltó el directivo.
“Méndez me dijo que está cansado. La vida de la UIA nunca fue tranquila”, agregó.
Techint. “Factura diez veces más que cualquier otra de la Argentina, vale por sí sola. Techint también está deliberando. Va a haber consenso a partir del mes que viene”, remarcó.
“Yo tengo una idea de lo que se puede hacer acá adentro y otros también la tienen”, dijo, al no descartar que sea aspirante al cargo que Méndez dejó vacante.
“La Argentina tiene un escenario importantísimo en la próxima década: la UIA tiene planes y propuestas. Me entusiasma mucho esta próxima etapa”, señaló De Mendiguren.
Precios. “Los datos certeros hace tiempo que no se tienen, esto trae dudas y perjuicio porque nadie calcula de menos. Lo que es cierto es que estamos proyectando cifras anuales enormes que muchas veces no tienen, a principio de año, fundamentos concretos”, dijo en relación de la formación de los valores de bienes y servicios.