"La noche de las elecciones, la Presidente estaba tranquila"
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires desmintió los trascendidos que afirmaban que la Presidenta, al conocer los resultados de las PASO, rompió en llanto.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó anoche su compromiso con el kirchnerismo y afirmó que se siente "preocupado" por "las cosas que se dicen" respecto del oficialismo y, en ese sentido, anticipó que pedirá convocar al Consejo Nacional del PJ para realizar un pronunciamiento del partido.
Aseguró que "es mentira eso que se habla", en referencia a los trascendidos que indicaban que la presidente Cristina Kirchner se había quebrado en llanto la noche del 11 de agosto, luego de recibir los resultados de las elecciones primarias, donde se impuso el massismo.
Según dijo, la jefa de Estado "estaba tranquila". "Yo estaba con ella, que iba recibiendo la información, es una falta de respeto institucional eso que se dice", opinó Scioli en declaraciones televisivas.
Scioli reclamó a todos los sectores, especialmente de la oposición y los medios de comunicación "respeto institucional hacia la máxima responsabilidad del Estado" por "la Presidenta de todos los argentinos", y pidió "mucho cuidado a la hora de analizar los resultados" electorales.
Y se explayó: "(La Presidente) estaba obviamente con un gran sentido de la responsabilidad y la grandeza de hacer una evaluación y convocar a redoblar los esfuerzos para que estas elecciones de octubre no vayan en detrimento de los logros alcanzados, sino, por el contrario, a corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta".
Sin detallar situaciones específicas, Scioli afirmó que se siente "preocupado por las cosas que se dicen". "Soy responsable, tengo experiencia, y las cosas que se escuchan... de qué manera se quiere condicionar al Gobierno", sostuvo.
De acuerdo al gobernador, "se empieza a hablar: 'vamos a buscar desde alguna de las dos cámaras (del Congreso) ponerle condiciones para su gobernabilidad', iniciativas que generen desfinanciamiento al Estado" y dejó un mensaje: "Yo nunca voy a ser funcional a eso, no cuenten jamás conmigo para una cosa así".
Al respecto, advirtió: "Yo prefiero hacer todos los sacrificios personales. Tengo una vida antes de la política, y la quiero tener después".
Además, adelantó que evalúa llamar a una reunión del Consejo Nacional Justicialista "para hacer una declaración a la altura de este momento del país" y señaló que "cuando al Ejecutivo le iba bien en las encuestas, yo no tenía problemas de mostrar mis matices, mis diferencias, pero ahora -subrayó- que la dinámica muestra que el pueblo puede perjudicarse, yo debo salir a ratificar este modelo".
En otro orden, Scioli, se preguntó anoche si el intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, "se dio por aludido" cuando fustigó a quienes intentan poner en riesgo la gobernabilidad.
"¿Se dio por aludido? A lo que me refiero, en términos generales, es a la responsabilidad de hacer propuestas. No puede ser que en la campaña vale todo para buscar votos", advirtió el gobernador.