Desde hace siete años, la actriz es la presidenta de la Casa del Teatro, ubicada en la Avenida Santa Fe 1235, el mismo edificio donde en el segundo piso funciona el Teatro Regina que ofrece una cartelera bien variada.

Linda Pérez es una mujer inteligente, luchadora, con actitud positiva ante la vida y difícilmente no reconocerla por su pelo rojo intenso, sus anteojos divertidos, sus outfits cancherísimos y sencillamente por ¡Su particular forma de ser, una mujer todo terreno!

Atesora un largo recorrido como actriz y el teatro es su pasión, eso de poner la carne al asador, el hecho vivo, aunque como espectadora confiesa que le encanta el cine ¡Soy muy cinéfila! Veía muchas películas francesas como “La Nouvelle vague” y las disfrutaba muchísimo.

Pero en la vida “todo va cambiando” y fue ahí que en los años 70 se dedicó más de lleno al teatro. Hizo la obra “Sin salida” de Dale Wasserman y dirección de Jorge Hacker con Rodolfo Bebán en el Teatro El Nacional y muchas otras obras en la ciudad de Mar del Plata.

Allá por los años 70 se casó con el productor Carlos Rottemberg (hoy su ex)  e idearon varios proyectos en común, entre ellos “Yo, argentino” con el actor Rudy Chernicoff, “El enganche” de Julio Mauricio y otras tantas.

Antes de ocupar el cargo en la Casa del Teatro, había hecho 17 temporadas de  “No seré feliz pero tengo marido” , el unipersonal que arrancó en el Multiteatro, recorrió América Latina y Europa y según Viviana Gómez Thorpe, la autora “¡Fue como salir del closet para muchas mujeres que soportaban maridos sometedoras y se callaban la boca”

Linda llega a la casa del Teatro con el mismo entusiasmo de todos los días, dispuesta a darlo todo y más con un grupo de grandes colaboradores.

¿Cuántas artistas viven actualmente allí?

Son exactamente treinta y dos personas entre actores, cantantes, bailarines…y todos pertenecen a la actividad teatral y que por diferentes razones no tienen un lugar para vivir, por eso acá los recibimos con mucho amor y tienen la asistencia que necesitan, hay profesionales especializados y en horarios de almuerzo o cena, o cuando hay alguna actividad, comparten y se distraen mucho. ¡Yo me siento muy feliz y los estimulo permanentemente!” expresa Linda quien suele subir reels e historias a sus redes donde se la ve cantando, o caminando por la calle los viernes antes de sumergirse en sus actividades al grito de “Es viernes y tu cuerpo lo sabe”

¿Sentís que tenés una misión por cumplir?

Sí, absolutamente! Mi misión desde el primer día que asumí es engrandecer la Casa del teatro contra viento y marea, ponerme en los zapatos del otro, ser empática, dejar el ego de lado y trabajar y trabajar.

¿Escuché que los pensionados no pueden bañarse con agua caliente? ¿Fue por falta de pago?

Es verdad, lo cierto que que Metrogás nos cortó el servicio por una supuesta pérdida de gas en la vereda, esperemos que se resuelva lo antes posible. Al día de hoy no lo resolvieron pero Luis Ventura, colega tuyo se hizo eco de nuestra necesidad y está tratando de persuadir a algunas empresas para ayudarnos y resolver el arreglo” expresó la actriz coincidiendo con un pedido que se escucho la semana pasada en la última entrega de los premios Martín Fierro de Radio que se llevaron a cabo en el predio de La Rural.

¿Cuáles son las empresas que colaboran actualmente con los pensionados?

Nuestros sponsors son pastas Oralí, Del Tomate, verdulerías y otras marcas. Aceptamos todo tipo de colaboración y no nos hacemos los exquisitos. ¡Todo lo que puedan donar es bienvenido! ¡Hay muchas necesidades!

¿Las habitaciones son compartidas?

No, son Individuales, cómodas y aireadas! Tienen su espacio de intimidad y se respeta.

¿Cuál es el déficit que tienen hoy en día?

Tenemos un déficit de alrededor de diez millones de pesos así que imagínate que aceptamos donaciones porque hay muchísimos gastos que cubrir. A pesar de todos los obstáculos sigo para adelante y confío en que todo mejore aunque no es tarea sencilla.

Ante tanta responsabilidad me imagino que te ocupás de tu salud porque mucha gente depende de vos…!

Sí, trato de mantener la mente equilibrada, voy al gym tres o cuatro veces al mes y como bien decís, cuido mucho mi salud porque es lo más importante.

¿Seguís pintando esos cuadros tan bellos que alguna vez ví colgados en las paredes de tu casa?

Sí, sigo pintando aunque con menos intensidad que durante la pandemia, leo mucho y estoy en un muy buen momento conmigo misma.

¿Cómo ves el panorama actual del país?

Muy delicado pero creo que hay que tener confianza.

¿Qué pensás cuando ponés la cabeza sobre la almohada después de un día con tantas preocupaciones y ocupaciones?

¡Sólo pienso en dormir!

¿Cómo es el vínculo con tu hijo Tommy, hoy empresario, quien siguió los pasos de su papá?

¡Mi hijo es lo más! Compañero, respetuoso, trabajador. Estoy orgullosa de él y es mi maestro!

Sí, lo hago habitualmente porque es constructivo y divertido.

La boutique de la Casa del teatro es una fuente de ingreso importante porque todo lo que se vende es donado por artistas y gente que tenga prendas en muy buen estado. ¡Moda circular,, lo que no se usa y está en buen estado.

¿Cualquiera se puede asociar?

Sí, tienen que ponerse en contacto a través de la página web www.casadelteatro.org.ar y ahí van a encontrar toda la información que necesiten y todos serán bienvenidos!

Es exactamente eso. La Boutique es espectacular, muy bella, hay mucha variedad y para todos los gustos y talles, además hay dos vendedoras que asesoran al público que se acerca a elegir algo que necesita y a muy buenos precios. Pueden pasar con tiempo porque hay muchísimas prendas y accesorios a precios geniales y de paso nos ayudan. Estamos todos los días

¿Con quién harías una pausa entre tanta actividad y te sentaría a conversar sin tiempo en algún bar notable de Buenos Aires?

Me gustaría tomar un té en una linda confitería con Lady Gaga. ¡Una artista que me fascina como persona!

Mientras tanto, la actriz convida un rico té en su oficina e invita a Canosa a recorrer la boutique y se quedan charlando mientras comentan los vestidos y tapados donados por artistas famosas, entre accesorios, carteras hermosas, accesorios de todos los colores y zapatos divinos para ir de fiesta o actuar en un escenario de calle Corrientes. ¡Pasen y vean, vale la pena!