"No sucede en ningún lugar cambiar de sistema electoral cuando ya comenzó el proceso"
Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la foto de la oposición unida los mostró "como un furgón de cola de Macri" y delata "una vocación encubierta de hacer una alianza".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que los dirigentes de la oposición que reclaman una reforma al sistema electoral esconden “una vocación encubierta de hacer una alianza” y que, en ese marco, "han ido todos como furgón de cola de (Mauricio) Macri”. Para el funcionario nacional, los políticos de la oposición que quieren implementar la boleta única en la próximas elecciones de octubre “son todos tributarios a ese pensamiento” y “tienen que hacerse un andamiaje de pésima factura jurídica y de imposible cumplimiento”.
En ese marco, el jefe de ministros y candidato a gobernador bonaerense por el FpV puntualizó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pareciera dispuesto a "entregar la posibilidad de su candidatura, cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri”. Así lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el reclamo de la oposición para efectuar una reforma del sistema electoral.
Fernández subrayó, además, que la intención de esos dirigentes es “darle la ventaja que puedan hacer una alianza que va contra natura y no tiene ningún sentido”, al tiempo que indicó que “Massa se subordinó a ser furgón de cola del propio Macri”. Señaló que esa es la vocación encubierta de hacer una alianza que “no hicieron cuando tuvieron los tiempos ordenados y conforme al Código Nacional Electoral, porque la boleta única permitiría esta alianza desde el punto de vista fáctico, en los hechos, prácticamente burlando la legislación nacional”.
Asimismo, destacó que “no sucede en ningún lugar del mundo que uno cambie de un sistema electoral cuando ya comenzó el proceso. Sería una horrible factura de una pésima forma de pensar, y todos saben conscientemente de lo que sucede y forma parte de esta deslegitimación de las elecciones que han tratado de hacer incansablemente”, añadió. Dijo que el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO “no ha dejado de denunciar fraude en todos los lugares, como en Chaco, Córdoba, La Rioja y en Salta con una elección con boleta electrónica y que el propio (Martín) Lousteau participando de su propio grupo político criticó duramente la campaña sucia que le hicieron desalentando el balotaje por su costo y aconsejando votar en blanco”.