La Legislatura bonaerense tratara el próximo jueves en sesiones extraordinarias el proyecto de ley de presupuesto de la provincia de Buenos Aires para 2016 y el pedido de endeudamiento solicitados por la gobernadora, María Eugenia Vidal. La Cámara de Diputados provincial convocó a una sesión extraordinaria para debatir, el jueves a las 13, los lineamientos centrales de la ley impositiva y del presupuesto 2016; mientras que el Senado llamó a sesionar ese mismo día a partir de las 15.
 
No obstante, la realización de la sesión dependerá de los acuerdos que se alcancen en los próximos días entre el gobierno bonaerense y el bloque de legisladores del justicialismo en torno al monto del endeudamiento, ya que sin ellos Cambiemos no cuenta con los dos tercios necesarios para sancionar la norma.

Por Continental, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, explicó que "Sin dudas que hubo avances. Hace 10 días estábamos hablando de cien mil millones de pesos de endeudamiento y no estaba muy claro el destino que iba a tener ese dinero. Hoy pudimos avanzar las discusiones con la gobernadora y su equipo y pudimos lograr desde los intendentes el reconocimiento de un fondo para obra pública y seguridad para los 135 municipios y que permite poner parte de los recursos de ese endeudamiento en prioridades muy claras respecto de la realidad que vivimos los intendentes, como las obras hidráulicas, las rutas, la seguridad", enumeró en La Mirada Despierta.

"En ese sentido ya estamos hablando conceptualmente de cuestiones comunes y ahora de lo que se trata es de poder avanzar en los montos del endeudamiento. Probablemente el endeudamiento total esté en los sesenta mil, sesenta y cinco mil millones de pesos, pero es una negociación que no se cerró ayer y que continuaremos hoy para acercar posiciones", puntualizó Katopodis.