“Se intenta convertir en encubridor al gobierno que más hizo por esclarecer el atentado a la AMIA”
Capitanich subrayó la "decisión contundente de la Presidenta de garantizar el respaldo institucional" para esclarecer la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó “la decisión contundente de la Presidenta de garantizar el respaldo institucional del Estado para el esclarecimiento” de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza. El chaqueño señaló que “curiosa y sugestivamente” se intenta convertir en “encubridor” al gobierno que “más hizo” por intentar “esclarecer” el atentado a la AMIA.
“Curiosa y sugestivamente cuando está por iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente esperado por familiares, surge este intento de convertir al gobierno que más ha hecho para el esclarecimiento del atentado en encubridor, por intentar que se pueda tomar declaraciones a imputados iraníes mediante la firma de un tratado internacional, que fue aprobado por el Congreso”, argumentó Capitanich.
Asimismo, consideró “llamativo que el fiscal haya suspendido sus vacaciones de modo imprevisto y haya regresado en feria judicial, en un contexto internacional como fue el de Francia, y con una estrategia mediática de Clarín de titular con la no presencia del canciller (Héctor) Timerman, cuando efectivamente fue a la marcha en París”, recordó.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó hoy “la decisión contundente de la Presidenta de garantizar el respaldo institucional del Estado para el esclarecimiento” de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza. “Es la jueza y la fiscal a cargo quienes deben propiciar ahora la investigación” para determinar las causas de la muerte del fiscal federal, alertó.
Capitanich también señaló que hasta el momento en el marco de la investigación se hizo “lo que se debe hacer”, que es “primero la evaluación del hecho, la convocatoria a testigos oculares, el acceso a las filmaciones, la autopsia del cuerpo, la identificación del arma, el registro de llamadas telefónicas, y el cruce de llamadas”. En cuanto a las pruebas que Nisman refería en su denuncia, Capitanich aseguró que eran “absolutamente inconsistentes. No cabe la menor duda de la vocación política y el espíritu para el esclarecimiento del hecho por parte del gobierno nacional”, afirmó.