A los 43 años murió Javier Yacuzzi, exjugador de Arsenal y Central
El exlateral izquierdo de Arsenal de Sarandí, murió en las últimas horas en México a los 43 años a raíz de un virus que había contraído días atrás.
Javier Orlando Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y de la Suruga Bank de 2008 con Arsenal, murió a los 43 años. El exlateral derecho, que se había retirado de la actividad profesional y trabajaba como ayudante de Mauro Gerk en Querétaro, contrajo un virus letal en México.
Una vez que se conoció la noticia, desde el club de Sarandí donde el exdefensor tuvo un paso destacado, se solidarizaron con su familia. “Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, fueron las palabras que usaron del Viaducto para recordar al futbolista de 43 años.
Por su parte, Defensa y Justicia también se sumaron a las condolencias por su muerte. “Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.
Otro de los clubes donde Yacuzzi dejó su huella fue Rosario Central y el club se sumó a los mensajes frente a la repentina muerte del jugador. “El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos”.
Nacido en San Nicolás el 15 de agosto de 1979, Yacuzzi comenzó su carrera en Platense. Debutó profesionalmente en 2001 cuando el equipo de Saavedra todavía estaba en la B Nacional y permaneció ahí una temporada, hasta que firmó con Tigre (militaba en la Primera B)
Entre 2003 y 2005 siguió incursionando en el Ascenso, un año con la camiseta de Gimnasia de Entre Ríos y otro en Tiro Federal. Finalizada su aventura, en 2005 fichó con Arsenal, el club en el que más tiempo permaneció: un lustro defendiendo esos colores le permitieron sumar a sus vitrinas dos copas internacionales.
En 2010 viajó a México para jugar en Tijuana y en 2012 decidió regresar a la Argentina, donde tuvo un paso fugaz por Huracán. Rosario Central, Defensa y Justicia, General Rojo Unión Deportiva y Matienzo (Villa Ramallo) fueron los clubes en los que siguió su carrera hasta 2018, cuando decidió retirarse en Club Somisa de su ciudad natal.