Acribillan a balazos a una enfermera cuando salía de su casa para ir a trabajar
Ailén Ayelén Oggero (32) recibió al menos cinco disparos mientras cerraba la puerta de su vivienda. Crece la posibilidad de un caso de violencia de género por parte de una expareja que estaba denunciado y con una orden de restricción de acercamiento.
Ailén Ayelén Oggero, una enfermera de 32 años, fue acribillada esta mañana, cuando se disponía a abandonar su hogar, ubicado en el Pasaje Prusia al 6700, para dirigirse a su lugar de trabajo en el hospital Centenario. Oggero fue alcanzada por al menos cinco disparos mientras cerraba la puerta de su vivienda.
Sus hijos, de 4 y 11 años, presenciaron la situación y fueron quienes alertaron a otros familiares sobre lo ocurrido. A continuación, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció poco después de su ingreso, a causa de las graves heridas sufridas en el cráneo y en diferentes partes del cuerpo, como confirmó la doctora Andrea Becherucci, directora del centro médico.
Las primeras investigaciones no descartaron ninguna hipótesis; sin embargo, la posibilidad de que el asesinato hubiese sido el resultado de un robo se debilitó rápidamente. En la escena del crimen, se encontraron la riñonera y el vehículo de la víctima intactos, lo que sugiere que el móvil del crimen podría ser otro.
Testimonios iniciales indicaron que Oggero había sido víctima de violencia de género por parte de una expareja, quien supuestamente había sido denunciado y contaba con una restricción de acercamiento dictada por la justicia. El jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, comentó que se estaban analizando diversas cámaras de seguridad en las cercanías y que existían datos que podrían ser relevantes para el avance de la investigación.
En el lugar del crimen, se encontraron al menos siete vainas servidas, de las cuales cinco impactaron en el cuerpo de Ailén Ayelén Oggero. La investigación del caso ha sido asignada a la fiscal María de los Ángeles Granato, quien continuará indagando en los hechos y buscando justicia para la víctima.