AFIP desmintió una investigación sobre Lorenzetti y su familia
El diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró por Continental, que "de ser cierto, la medida es perversa e intimidatoria"
Durante el tradicional encuentro de los martes que realizan los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti afirmó que la AFIP comenzó a investigarlo para determinar si está en regla su situación impositiva, así como la de sus hijos.
El organismo fiscalizador, a cargo de Ricardo Echegaray, también habría reposado la lupa sobre el secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, un hombre importante en la estructura de la Corte porque se encarga del manejo del presupuesto, publican los diarios ultraopositores Clarín y El Cronista. La Administración Federal de Ingresos Públicos ya desmintió todas estas versiones.
Por Continental, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró que "es una actitud perversa e intimidatoria" para "torcer la voluntad de determinados funcionarios. Un valor fundante de la democracia es el respeto a las resoluciones de los jueces", por lo que las manifestaciones de magistrados y funcionarios judiciales como las de Justicia Legítima "están totalmente de más en democracia".
Sin embargo mas tarde, fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintieron que ese organismo se encuentre investigando impositivamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Las fuentes del organismo informaron a que la AFIP "no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o
verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos".