Afsca desautorizó al miembro que mencionó un posible control editorial
Tras los dichos de Nicolás Cherei, coordinador de la entidad para el norte del Conurbano, el organismo aseguró que "no interviene en absoluto en la línea editorial de los medios". Ratificó que esa fue siempre su política al respecto.
Tras la polémica generada por las declaraciones de Cherei, quien había dicho que si los medios "tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales", el Afsca emitió un comunicado donde afirmó que "no interviene en absoluto en la línea editorial de los medios audiovisuales".
En el escrito, el director nacional de Imagen y Comunicación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Torrillate, aclaró que el organismo es "absolutamente claro respecto a que sus funciones pasan por hacer cumplir integralmente la Ley 26.522, en lo que hace a democratizar la palabra, garantizando la libertad de expresión y la pluralidad de voces".
"La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) garantiza más libertad de expresión, más democracia audiovisual, más pluralidad de voces, más diversidad de miradas, más desarrollo del mercado de medios y más empleo para los trabajadores de la comunicación", señaló Torrillate.
"El Afsca no ejerce ni ejercerá ningún control sobre las opiniones o las preferencias de quienes son propietarios de medios, como tampoco de los periodistas. Ese es un fantasma que suelen alentar quienes quieren que la ley de la democracia no se aplique", precisó el miembro del organismo.