Alberto Fernández: "La Presidenta debe dejar de enojarse con la realidad"
El ex jefe de Gabinete lamentó en "Entre Lineas", la "manera tremenda" como la Presidenta "reconstruye" lo que pasa
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández repudió hoy las críticas de la presidenta Cristina Fernández contra los medios y contra los dirigentes opositores, y advirtió que la primera mandataria "debe recuperar la cordura y dejar de acusar a los que la gente elige".
Fernández también rechazó los planteos de la Jefa de Estado, que comparó al intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, con el ex presidente Eduardo Duhalde: "Por favor Cristina, Sergio fue uno de los causantes del triunfo del 2005 y de ponerle fin al duhaldismo en la provincia".
"La Presidenta está mintiendo cuando dice estas cosas y ella lo sabe", agregó el aliado a Massa en declaraciones a radio Continental.
Las declaraciones de Fernández se producen luego de que la Jefa de Estado, a través de su cuenta de Twitter, volviera a apuntar contra el intendente de Tigre y lo asociara con Duhalde . La primera mandataria aseguró que existen quienes ahora impulsan un "Plan Duhalde II. Con carita más joven". "Si hasta tiene su 'chiche'. Yo me acuerdo. Era Senadora", planteó Cristina Fernández para criticar a Massa, sin mencionarlo. Al respecto, el ex jefe de Gabinete lamentó la "manera tremenda" con la que la presidenta "reconstruye con su relato la realidad y como acomoda el pasado a sus necesidades".
"La escuchaba decir o insinuar que Sergio Massa era parte del duhaldismo. Pero por favor Cristina, Sergio fue uno de los causantes del triunfo del 2005 y de ponerle fin al duhaldismo en la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo te animás a decir semejante oprobio?", replicó. Fernández subrayó que "la presidenta tendría que darse cuenta del resultado de su gestión" porque "lo que le ocurre al gobierno nacional no se lo causó nadie, se lo causó solo el gobierno".
"La presidenta debe dejar de enojarse con la realidad y debe admitir que lo que le está pasando es pura y exclusivamente su responsabilidad", amplió. El ex funcionario criticó la "enorme terquedad de la Presidenta" para "persistir en el error bajo la falsa idea de que allí anida una revolución".