Tras conocerse la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández opinó que este cambio “lo tenemos que lamentar. Yo siempre lamento la salida de la gente valiosa. Él conoce muy bien la política exterior”.

“No puedo ver el por qué de esta decisión, pero lo siento enormemente. Si a alguien se le ocurrió llamarlo desleal, es un exabrupto inmenso. Es una pérdida importante”, señaló en La Vuelta y agregó que se trata de “un hombre moderado, sensato, razonable”.

En tanto, Fernández señaló que Héctor Timerman es “un defensor a ultranza de las políticas de gobierno. Es un hombre inteligente, sabrá hacer bien las cosas”.

Asimismo, consideró que “estamos viviendo un tiempo complejo. Cuando me alejé del gobierno fue para que el gobierno mejore, no para cambiar un discurso único por otro. Esta es una etapa complicada del kirchnerismo”.

El ex funcionario kirchnerista criticó a “los personajes recién llegados que se creen con aptitud moral de juzgar a todos. A veces esas voces son muy valoradas por el gobierno y muchas veces a lo único que conducen es un formidable achicamiento del espacio”.

Fernández se refirió a la gestión actual como “un gobierno que se encierra, que no escucha”.