Alberto Fernández y Gerardo Morales se cruzan dardos vía Twitter
El Presidente de la Nación instó al gobernador a "cumplir con los estándares internacionales en Derechos Humanos". Desde Jujuy llegó la respuesta: "Sus mentiras son groseras".
Principales conceptos del presidente del hilo de Twitter que posteó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la situación en Jujuy:
“La Comisión Internacional de Derechos Humanos ha dicho que la reforma constitucional de Jujuy no habría cumplido con la debida consulta a los pueblos indígenas”.
“Insto al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en Derechos Humanos”.
“He instruido al Ministerio de Justicia de la Nación para que analice y eventualmente promueva acciones de inconstitucionalidad de la reforma constitucional en Jujuy”.
"Y pido que el Gobierno de Jujuy convoque a todos los actores sociales a encontrar caminos de diálogo para superar el conflicto que ha provocado con acciones antidemocráticas".
"Le pido a Morales que no use a Jujuy como un banco de prueba de la represión y el saqueo que determinados sectores pretenden sacar adelante".
Media hora más tarde, el Gobernador de Jujuy respondió:
“Presidente @alferdez, sus mentiras son groseras. Usted y @CFKArgentina dicen que en Jujuy negamos el derecho a la protesta. ¿Saben leer? Los invito a que lean el artículo 32 vigente desde 1986 y el nuevo artículo 67 que aprobó la Convención Constituyente. Aquí pueden leer la nueva Constitución: http://boletinoficial.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/2016/Boletines/2023/68-2023.pdf… "
"Nadie que se manifieste y proteste pacíficamente está en problemas en Jujuy. Solo los violentos y los delincuentes se tienen que preocupar. El pueblo jujeño le dijo basta a la violencia en 2015. ¿O acaso ustedes se olvidan de cuando Milagro Sala quemó la Casa de Gobierno y el salón donde resguardamos la Bandera Nacional de la Libertad Civil que nos legó el General Belgrano? Los jujeños no”.