Alejandro Rossi: “una rebaja impositiva a pequeños productores agropecuarios no garantiza que se resuelvan sus problemas de productividad”
"No es cierto que haya pequeños productores en situación de vulnerabilidad; esa es la excusa, es la zanahoria del carro para beneficiar a los grandes productores", objetó el diputado del Frente Para la Victoria. Y se mostró "azorado" con el "camaleonismo" de los bloques opositores.
Alejandro Rossi reclamó a la oposición que explique "a quién beneficiará y por qué" una edisminución de las retenciones que cobra el Estado por la exportación de productos agrícolas.
"Esa tesis de que si bajo las retenciones beneficio a los pequeños productores es un disparate desde el punto económico, porque, si al que es grande le bajo los impuestos, en realidad lo estoy haciendo más grande", argumentó el diputado kirchnerista por Santa Fe.
"No es cierto que haya pequeños productores en situación de vulnerabilidad; esa es la excusa, es la zanahoria del carro para beneficiar a los grandes productores", objetó.
"Es como Robin Hood: le roban a los pobres, que en este caso debería ser el Estado, para darle a los ricos, que son los más grandes productores de soja de Argentina", y remarcó que una rebaja en los impuestos a los pequeños productores "no garantiza que se resuelven sus problemas de productividad".
También se mostró "azorado de ver de ver el 'camaneolismo' con el que manejan sus decisiones políticas y el grado de demagogia" de los bloques opositores, con quienes, empero, el oficialismo "está conversando para ver las posibilidades que hay por delante", en la negociación parlamentaria.