Alerta amarilla por cianobacterias en el Río de la Plata
La alerta amarilla exige precaución con las floraciones, evitando consumir o entrar en contacto con el agua. Abarca en este caso el sur del Gran Buenos Aires y localidades costeras como Madariaga y Monte Hermoso.
En medio de una alerta por calor extremo, con el AMBA bajo alerta naranja, se detectó la presencia de cianobacterias en las aguas del sur del Río de la Plata, emitiendo una advertencia sanitaria. El nivel de alerta es amarillo, indicando niveles bajos de bacterias, pero se pide precaución, especialmente para embarazadas, niños y personas con factores de riesgo.
Según el sitio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, varias playas de Ensenada están afectadas, como La Pérgola, Mirador, Parador 4, Club Regatas, Río Santiago y Delta; y en Berisso, sitios como Palo Blanco y La Balandra. Además, hay alertas naranja y roja en lagunas de Lezama, Chascomús, General Belgrano, Navarro, Alberdi, Chivilcoy, Monte Hermoso y Madariaga.
La alerta amarilla exige precaución con las floraciones, evitando consumir o entrar en contacto con el agua. En niveles naranja y rojo, se aconseja no ingresar al agua, evitar el acceso de niños y mascotas y no consumir alimentos del agua.