Alerta amarilla por el frío en el área metropolitana
Durante esta semana, se anticipan temperaturas frescas, cielos predominantemente nublados y un descenso en las temperaturas en la Capital Federal y sus alrededores. Habrá un paulatino aumento en las temperaturas mínimas y máximas hacia el próximo domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso de alerta amarilla para este lunes, alertando sobre condiciones de clima frío en la Ciudad de Buenos Aires, así como en el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y en algunas zonas de Formosa.
Durante esta semana, se anticipan temperaturas frescas, cielos predominantemente nublados y un descenso en las temperaturas en la Capital Federal y sus alrededores. Según el SMN, se espera un leve aumento en las temperaturas mínimas y máximas hacia el próximo domingo.
En particular, para el lunes se pronostica un cielo que variará de parcialmente nublado a algo nublado, con vientos provenientes del sur que cambiarán al sudoeste y luego al noroeste. Las temperaturas oscilarán entre 4 y 13 grados, siendo este el día más frío de la semana.
Para el martes, se prevé un cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del norte que rotarán al noroeste, y las temperaturas se situarán entre 7 y 18 grados. En cuanto al miércoles, se anticipa un cielo parcialmente nublado y vientos del norte, con un rango de temperaturas de 8 a 19 grados.
El jueves, por su parte, se espera un cielo parcialmente a algo nublado, con vientos del noreste que cambiarán al este, y las marcas térmicas oscilarán entre 10 y 20 grados, lo que lo convierte en el día más cálido de la semana.
El viernes se anticipa un cielo parcialmente nublado, con vientos del noreste rotando al este, y temperaturas que se ubicarán entre 10 y 18 grados. Para el sábado, se pronostica un cielo mayormente nublado y vientos del sur, con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 19.
A medida que transcurra la semana, se espera un ascenso gradual en las temperaturas, alcanzando o incluso superando los 20 grados, lo que permitirá disfrutar de días agradables al aire libre. Aunque el pronóstico puede estar sujeto a cambios, el SMN ha indicado que no se prevén precipitaciones durante la semana, a pesar de que no se anuncian jornadas con cielos completamente despejados.