El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas de distintos niveles de riesgo por el frío extremo en diversas provincias, siendo el este y norte de Buenos Aires, el norte de La Pampa y el sur de San Luis las zonas más afectadas. 

Por otro lado, algunas regiones como Santa Cruz y Tierra del Fuego han tenido un respiro, sin alertas de frío extremo. Asimismo, ciertas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro tampoco han sido afectadas. En contraste, gran parte de La Pampa, así como varias localidades de Buenos Aires y Córdoba, se encuentran en alerta naranja por el frío extremo. Otras provincias donde se sentirá el frío de manera intensa son Mendoza y San Juan. 

En cuanto a las temperaturas, en Córdoba se han registrado marcas muy bajas, llegando casi a los 10 grados bajo cero en algunas localidades. Para los próximos días, se esperan máximas que rondarán los 8 o 9 grados en la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo el ambiente frío. La semana se prevé como la más fría del año, con mínimas que estarán bajo cero en varias madrugadas. 

El martes se espera un panorama similar al lunes, con máximas de 8 grados y mínimas de cero. Recién el miércoles se anticipa un leve aumento en las temperaturas máximas. En el Conurbano y el Interior de la Provincia de Buenos Aires, se esperan temperaturas aún más bajas, alcanzando -5°C en 9 de Julio.