Alfonsín: “jamás nos prestaríamos a un acuerdo que creyéramos que no da respuestas a necesidades del país”
La Vuelta / El diputado radical rechazó las acusaciones de Carrió sobre presuntas “operaciones” de su bloque para aprobar el Presupuesto del año próximo. “Nada de lo que no se puede explicar públicamente está bien, hay que investigar quiénes modificaron su voto o se ausentaron en función de algún condicionamiento”, dijo sobre la denuncia de tres legisladoras por presuntas presiones del oficialismo.
En el marco del, hasta ahora, trunco debate en Diputados, Elisa Carrió acusó a Ricardo Alfonsín de “operar” para aprobar el Presupuesto 2011.
En La Vuelta, el líder radical dijo que tomó “con sorpresa e incredulidad” estas críticas. “No podía creer lo que estaba diciendo. Nosotros no hicimos otra cosa que cumplir con lo que habíamos adelantado con las autoridades del bloque. Bajamos para apoyar nuestro proyecto, de minoría”
“El partido está integrado por hombres serios, jamás nos prestaríamos a un acuerdo que creyéramos que no da respuestas a necesidades del país”, aseguró el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
“Cinco minutos antes de entrar al bloque, a pesar de que el partido había instruido para dar quórum, se discutió si debíamos hacerlo o no, y la mayoría optó por el sí”, relató.
Para Alfonsín, “había dos situaciones que deseaba el oficialismo: por un lado, aprobar el Presupuesto ganando la votación. Lo segundo, era que no diéramos quórum, para victimizarse y decir que no los dejamos gobernar. Esto era positivo para el oficialismo porque se iban a poder manejar con mucha más discrecionalidad de lo que le permite el actual presupuesto”.
Acusaciones, promesas y presuntos delitos. “Yo dialogo con todos los partidos políticos y con todos los proyectos de ley. Existían dudas de si el oficialismo había logrado un cambio en los votos a cambio de promesas de enriquecimiento. Además, muchos decían que no era delito pedirles a los legisladores que cambiaran su voto por beneficios para sus provincias. Creo que es absolutamente condenable desde el punto de vista de la ética republicana. Nada de lo que no se puede explicar públicamente está bien, hay que investigar quiénes modificaron su voto o se ausentaron en función de algún condicionamiento de esta naturaleza”, recordó sobre su intervención este miércoles en la sesión en Diputados.
Puñetazo de Camaño a Kunkel. “Es lamentable; así no vamos a recuperar la confianza de la sociedad en la política. Pero tampoco se puede decir cualquier cosa de nosotros”, sostuvo.
En ese sentido, Alfonsín repudió los dichos de Elisa Carrió. “No se puede decir cualquier cosa, simplemente porque le parece verosímil”, advirtió el legislador.