Alfonsín: “la renuncia de Cobos sería un remedio peor a la enfermedad”
La Mañana / El diputado radical desestimó que el oficialismo le haya dado al vicepresidente "la posibilidad de desempatar" la votación por el 82% móvil porque él, su rival en la UCR, "está midiendo bien". Y denunció que el kirchnerismo quiere "usar los fondos de la ANSeS para hacer obras que les garanticen la lealtad de gobernadores".
Para Ricardo Alfonsín, “la renuncia de Cobos (a la vicepresidencia de la Nación) sería un remedio peor a la enfermedad”.
El diputado radical señaló que su correligionario mendocino “está en una situación de inferioridad, porque, en la situación en que está, no puede hacer campaña. No puede ir a la televisión, no puede presentar proyectos de ley ni participar en los debates”, reflexionó por Continental.
Sobre la interna de la UCR y el agonizante Acuerdo Cívico, ironizó que “siempre el patio está complicado. Nada es fácil en política, como en la vida”.
En La Mañana, desestimó que el Gobierno le haya dado “la posibilidad del desempate” a Cobos porque “Alfonsín estaba midiendo muy bien”.
“No creo que sea así. No creo que utilicen un proyecto de esta naturaleza para una cosa de ese tipo. Me cuesta creerlo”, comentó.
También se manifestó poco dispuesto a creer que el oficialismo vaya a exigirle la renuncia a Cobos. “La presidenta dijo todo lo contrario. Es un problema que tienen que resolver ellos. La renuncia de Cobos sería un remedio peor a la enfermedad”.
Sobre el 82 por ciento móvil, enfatizó que “lo que nosotros proponemos puede financiarse con los intereses del Fondo de Garantías, que alcanzan a diecinueve mil millones de pesos, más siete mil millones de pesos que sobran. Esto alcanza para pagarles a los jubilados. ¿Por qué no lo quieren usar para pagarles a los jubilados?”, inquirió.
“Ellos quieren usar los fondos para hacer obras que les garanticen la lealtad de gobernadores”, aventuró Alfonsín, e insistió en que, para la oposición “no son”, los números que maneja la ANSeS, los que dice el oficialismo.