Luego de presentar su Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín evaluó el estado de situación social frente a las elecciones del año próximo, para lo que trabaja intensamente con su espacio en todo el país.

“Es un poco apresurado decir estas cosas, falta tanto y pueden ocurrir muchas cosas. Así como antes creía que la segunda vuelta estaría entre el Frente para Victoria y nuestro frente, con las cosas que hizo el oficialismo, pienso que el ballotage estará entre el Peronismo Federal y nosotros. Pero la última palabra la tiene la sociedad”, aseguró uno de los principales referentes de la UCR actual.

“Tenemos una actividad muy intensa y el viernes nos vemos con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Le expresaré la necesidad de trabajar juntos también en una agenda legislativa”, dijo.

Presiones de otros sectores. “Yo preferiría que todos los sectores progresistas fueran capaces de encontrar coincidencias, incluso postergando algunas diferencias para más adelante y concurriéramos juntos. Pero cuando dos no quieren, uno no puede. Vamos a trabajar como si tuviéramos un solo competidor enfrente porque para ganar hay que ganarle a todos”, advirtió el legislador.

“Vamos a tener un candidato fuerte en la provincia de Buenos Aires, se llevarán una buena sorpresa”, dijo enigmático Alfonsín y deslizó: “puede ser varón o mujer”.

Servicio Cívico propuesto por Cobos. “Pocas veces vi tanta falta de honestidad intelectual y de mala fe al valorar un proyecto como ocurre con este, sobretodo por parte del oficialismo. Es un instrumento con el cual se pretende darles oportunidades a aquellos chicos que dejaron la escuela o no tienen trabajo y pueden formarse en algún oficio. Acá no se trata de militarizar nada, eso es un disparate”, aseguró.

Candidatura. “Decidimos postergarla, es una fecha que es de todos. Probablemente sea a fines de noviembre”, confirmó el precandidato presidencial de cara al 2011.