La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se presentó este jueves por la tarde ante el Centro de Donaciones que se montó en un club de La Plata, y fue recibida con cánticos para "que se vaya" y reproches porque la ayuda "llegó tarde".

"Te entiendo, entiendo que estás enojado", atinó a responder la funcionaria, quien arribó al país luego de cumplir actividades con la Unesco en París.

Los vecinos que se hicieron presentes en un club ubicado en las calles 7 y 523 para recibir materiales y ayuda como agua y alimentos, reprocharon a la ministra que por el trágico temporal en La Plata "hubo gente que se murió". "Llegaron tarde, esto llega tarde", insistieron.

Junto a la funcionaria kirchnerista, arribaron al lugar el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien también fue abucheado por un pequeño grupo de vecinos al momento de retirarse del Club Infantil y Juvenil General San Martín, centro de donaciones de la Cruz Roja.

El bonaerense se acercó por unos instantes al lugar y, al dejar la zona, su vehículo fue sacudido por un par de vecinos que de alguna manera exteriorizaron su bronca por haber perdido todo, a raíz del devastador temporal que dejó como saldo parcial al menos 49 fallecidos.

Denuncia de agresión

El equipo de Alicia Kirchner también sufrió por una situación de violencia que habría protagonizado gente del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

Un vecino, identificado como Ezequiel Martínez, relató que por orden del intendente de Berisso, Enrique Slezack, su mujer se dirigió hasta un club para retirar colchones pero fue agredida de manera artera.

"Fue y se encontró con una persona que no era de la Municipalidad, que se identificó como alguien de (Carlos) Castagneto, y resultó golpeada".

"Está toda morada", contó Martínez en diálogo con la Once Diez, quien apuntó que ya hicieron la denuncia ante la Policía por las agresiones.