Amplían los fondos destinados a asistir a los afectados por la sequía
Tras reunirse con el ministro Norberto Yahuar, el presidente de Coninagro resaltó que "lo más importante es que el Banco Nación pondrá en disponibilidad 1.500 millones para los damnificados".
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con los titulares de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Coninagro, Carlos Garetto, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, en lo que significó el tercer encuentro de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para abordar el tema de la sequía que afecta a los campos del país.
Por Radio Continental el presidente de Coninagro Carlos Garetto, resaltó que lo más importante es que "el Banco Nacion pondrá en disponibilidad 1.500 millones de pesos a una tasa anual de 8 % ".
También que el Banco Provincia, destinará 800 millones, para créditos a productores , además de los 500 millones que prevé la emergencia agropecuaria.
Garetto calificó de paso valioso la mesa de diálogo poíitica para discutir reglas de juego claras y coherentes para el sector.