Tal como lo había anunciado, el ex jefe de gabinete y flamante senador Aníbal Fernández, llegó poco antes de las 6.30 al Congreso para encarar su primer día después de casi 10 años como ministro del Poder Ejecutivo.

El senador Fernández rechazó hoy en forma terminante un eventual desajuste en la relación entre el Gobierno y la Confederación General del Trabajo, al asegurar que "los dos tenemos puesta la misma camiseta".

"Estamos yendo al mismo objetivo: defender el derecho de los trabajadores", sostuvo Fernández a la prensa, muy temprano. Cuando se le preguntó por qué el líder de la CGT, Hugo Moyano, no participó de la ceremonia de asunción de la presidenta Cristina Fernández, el ex jefe de Gabinete contestó: "Hay que preguntarle a él. No sé cómo es su agenda. No es un tema que uno tenga que mirarlo de otra manera".

El también presidente del Club Atlético Quilmes aseguró que tiene “un montón de ideas, que ya son proyecto. Esperaremos el momento oportuno para presentarlas".

"No soy ni mejor ni peor que nadie. Tengo un método de trabajo que llevo conmigo hace 20 años y me ha dado resultado. Entiendo que trabajando desde muy temprano, solo como loco malo, uno puede hacer sus cosas y sacarle mucho jugo a esta hora de la mañana. Pero no exijo ni pongo en mala situación a otros legisladores. Cada uno tiene su método. Esta es mi forma de trabajar", dijo el ex jefe de Gabinete y flamante senador en declaraciones a radio Continental. "Lo que me gusta trabajar y a eso vengo", remató.

Enseguida contó que en su nuevo despacho, el que hasta la semana pasada ocupó el presidente provisional del Senado, José Pampuro, lo esperaban "unos pobres sacrificados". "Son los que a esta hora de la mañana ya están preparados para funcionar y lo esperan a uno con un mate calentito", contó risueño.

Fernández aprovechó el contacto con los periodistas para elogiar el discurso que Cristina Kirchner dio el sábado ante la Asamblea Legislativa y rechazó las críticas de la oposición al contenido del mensaje. También habló de su nueva tarea como senador.