Para Aníbal Fernández, es “inevitable” que Cristina Fernández sea la candidata a presidente del Frente Para la Victoria.

Por Continental, el jefe de Gabinete enfatizó que “es la única persona preparada para ejercer ese cargo y garantizar los logros de los últimos años”, y bromeó que la gente optará en el sentido del refrán “más vale bueno conocido que malo por conocer”. Después, presentarse o no “es su decisión, la que deberá expresar oportunamente. Lo que le estoy diciendo es una expresión de deseo, mi visión”, matizó.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió al fallo de la Corte Suprema que impone un “reparto equitativo de la pauta oficial”.

Consideró que “los fallos son para acatarse, mas allá de si me gustan o no”, pero objetó que, desde que asumió personalmente el manejo de la publicidad oficial, “a la Editorial Perfil (querellante en la causa definida por el máximo tribunal) se le está dando publicidad oficial sin ningún inconveniente”.

Y aclaró que todavía no leyó “el fallo con detenimiento. Cuando lo lea lo charlamos oportunamente”.

En otro orden, enfatizó que “el contrato de Fútbol Para Todos está publicado en el Boletín Oficial. Cuando seamos notificados le diremos lo mismo que a todo el mundo. Son seiscientos millones más algún acuerdo con la AFA y los costos de la televisación. Pierden tiempo en esto, no lo puedo creer. Ya está contestado quinientas veces a las mismas cámaras. Además son todas licitaciones”, se exaltó, aunque nuestra periodista María O’Donnell le objetó que ella le pidió los datos y no se los dio.

Además, desmintió que la presidenta no haya hablado de inseguridad. “Habló de la Policía Federal, en qué situación está, lo que expresó la propia ministra de Seguridad (Nilda Garré) sobre homicidios dolosos. Lo explicó acabadamente. Habló del dinero invertido, de la cantidad de miles de efectivos agregados a la Federal, a Gendarmería y a Prefectura, comparó esto con los países vecinos… fue más que clara”.

Sobre el reto (inédito en un presidente peronista) a los métodos intempestivos de protesta gremial, remarcó que “lo que dice la presidenta es que, a partir de 2001, los gremios encontraron un montón de métodos para quejarse y ser escuchados, como las conversaciones paritarias y la mediación constante del Ministerio de Trabajo en los conflictos. Entonces, creo que los piquetes ya no son necesarios. Ayer ha habido una muestra acabada de lo que sucedió. Venían los vendedores en Avellaneda, frenaron el tren, un despropósito lo que sucedió. Hablamos con el juez de Quilmes, que avanzó sobre la identificación de las personas, se detuvo a cuatro personas. Es una muestra de lo que dice la presidenta para reconstituir la autoridad sin lastimar a nadie”, explicó.

Fernández habló también sobre la polémica acerca de la invitación a que el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa abra la Feria del Libro 2011, que generó el rechazo de intelectuales kirchneristas debido a sus constantes declaraciones descalificatorias de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Creo que la segunda carta de Horacio González (director de la Biblioteca Nacional) era una muestra del punto de libertad de expresión que debemos conseguir, por eso la subí a mi blog. Pero sería ingenuo no reconocer que es un fiel exponente de la derecha reaccionaria latinoamericana. Es un gran escritor y no ha perdido la oportunidad de insultar al Gobierno de los argentinos cada vez que tuvo oportunidad. Sin embargo, tiene derecho a expresarse en la Feria del Libro, pero no deja de tener de este militante la condena por sus dichos”, resumió el locuaz funcionario.