Aníbal Fernández: “nadie sale armado de su casa con vocación de hacer uso del arma como si fuera un fuego artificial, sale con el objetivo de hacer daño”
La Vuelta / Tras repudiar la violencia que dejó como saldo un joven muerto en Avellaneda, el jefe de Gabinete remarcó la necesidad de dar con el responsable material e intelectual del asesinato y adelantó que los investigadores “ya trabajan con nombres propios”.
El gobierno repudió el asesinato del joven de 23 años, ocurrido en el marco del conflicto entre ferroviarios que se desató este miércoles en la estación Avellaneda de la ex Línea Roca.
“Tenemos siete años que garantizan y demuestran cuál es nuestra visión al respecto de las discusiones por encuadramiento gremial y las empresas. Siempre sostenemos que estos debates deben darse en una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo como moderador”, aseguró el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández.
Para el funcionario, “nadie sale armado de su casa con vocación de hacer uso del arma como si fuera un fuego artificial, sale con el objetivo de hacer daño. En ese marco no hay que tener ningún tipo de contemplación, hay que salir a buscar a esa persona y esa es la instrucción que le dimos a la Policía Federal”.
“Desde el punto de vista sindical o político hay que encontrar al responsable intelectual” de esta muerte, aseguró Fernández.
En ese sentido, advirtió que “un corte (de vías) no genera la violencia de estas características con un muerto como consecuencia”.
“No voy a hacer conjeturas ni análisis de ninguna manera, está trabajando Investigaciones. Es un ámbito muy preocupante, porque en la zona de la estación Avellaneda muchas veces es muy difícil hasta ingresar con un móvil policial”, dijo Fernández.
“Si había un reclamo justo o no, no me importa. Tienen derecho a reclamar y también a sumarse partidos de izquierda o derecha por creer que se trata de un pedido justo. Nosotros bregamos por esa libertad y pagamos costo por eso”, señaló el funcionario.
“Apelamos a que alguien nos aporte mayor informaciones. Ya se trabaja con nombres propios”, confirmó.