Aníbal Fernández: "Nisman y Stiuso formaban parte de una confabulación"
Según el jefe de Gabinete, querían demostrar que trabajaban "denodadamente" en la investigación del atentado, pero "no lo hacían. Algunos creen que la muerte santifica; yo no".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el fallecido fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman y el ex director de Operaciones Judiciales de la ex SIDE Antonio 'Jaime' Stiuso formaban parte de una “confabulación” para demostrar que trabajaban “denodadamente” en la investigación del atentado, pero, según su criterio, en realidad no lo hacían. "Hay algunos que creen que la muerte santifica; yo no. Yo no le deseo mal a nadie, pero (Nisman) formaba parte de esta confabulación. Un fiscal de la Nación ¿no sabe que está firmando una nota que sabe que no existe y que no va a llegar porque es partener de Stiuso?", añadió el ministro coordinador en su habitual contacto matutino con la prensa.
Para Fernández, Nisman hizo “un manejo discrecional e insensato de los fondos” que se le dieron para investigar el ataque, con “40 empleados a disposición”, y “no investigó nada”. Lo investigado en relación al ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 “es una suerte de cartón pintado en el que no ha habido nada que tenga criterio o situaciones ordenadas”, con un presupuesto a disposición “increíble”.
En otro orden, el jefe de ministros aseguró que le dan "vergüenza ajena" los recientes dichos de la subsecretaria para Asuntos Hemisféricos Occidentales de Estados Unidos, Roberta Jacobson, sobre nuestro país. "Esta funcionaria que no sabe dónde está Argentina, que no entiende nada, le mandan a decir lo que tiene que decir. Da vergüenza ajena. Ya lo vimos en la historia del mundo con otros, como con (Salvador) Allende, los sandinistas, y algunas invasiones. Lo vimos, que no vuelva a suceder, que se dediquen a su país", remarcó. Estados Unidos "mira la paja en el ojo ajeno", cuando su economía no está bien, con "una deuda del 105 por ciento de PBI, y un ingreso público y empleo que cayó en 8 y 5 puntos, respectivamente", y han provocado "situaciones complicadas" en otros países, y dejó claro que "Argentina hace lo que le reclaman sus habitantes y no quiere ser un buen alumno de Estados Unidos, como lo fue en los 90, y así les fue al país y a los argentinos", concluyó Fernández.