La Defensoría del Pueblo de la Nación le exigió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que disponga “la indemnización de cada uno de los usuarios afectados por los cortes de energía”.

El organismo reclamó además que el ENRE “genere un sistema que permita el cálculo de los daños producidos por la interrupción del servicio”.

Lo informó por Continental, Anselmo Sella.

El defensor adjunto del Pueblo de la Nación exigió que esta indemnización “no sea sólo simbólica. En el caso de rotura de electrodomésticos que pueda ser probado, el reclamo debe ser realizado a la empresa. Pero también debe haber una bonificación en la factura posterior”, explicó.

“Es de esperar que esta problemática que ha sido muy grave en diciembre, como lo ha sido en diciembre de 2009 y 2008, se vaya solucionando paulatinamente. No quiero general alarma. La baja de las temperaturas va a traer solución a la situación”, reflexionó en Magdalena Tempranísimo.

En otro orden, se refirió al conflicto de la comunidad toba-qom formoseña, algunos de cuyos integrantes cumplen el sexto día de huelga de hambre en su campamento de la avenida 9 de Julio.

La protesta es en reclamo de una solución al conflicto de tierras con el Gobierno provincial y está encabezada por el representante de la comunidad La Primavera, Félix Díaz.

Sella le reclamó al Gobierno “que genere una mesa de diálogo” entre el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, y los representantes de la comunidad toba, que en noviembre sufrieron una brutal represión, con dos muertes.

“La información que disponemos, que nos fue dada por la comunidad La Primavera”, admitió Sella. “Le hemos enviado una solicitud al jefe de Gabinete para que llame a una mesa de diálogo”, concluyó.