ARBA eximirá de impuestos por 6 meses a los damnificados
Lo informó el director del organismo recaudador bonaerense, Martín Di Bella, quien añadió que están trabajando "en conjunto con el Ministerio de Economía para instrumentar rápidamente los beneficios impositivos". Además, en los 179 centros de servicio de la Agencia se reciben donaciones.
El director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, anunció por Continental que, “por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía para instrumentar rápidamente los beneficios impositivos que la Provincia otorgará a las víctimas de este desastre”.
“Los locales están emplazados en cada uno de los municipios de la Provincia y su horario de atención es de 8 a 15 horas”, recordó en Magdalena Tempranísimo. La Provincia “eximirá del pago del impuesto inmobiliario urbano edificado por todo el año 2013 a los afectados por las inundaciones en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada y Vicente López, entre otros”, señaló Di Bella.
Además, “se dispuso postergar por seis meses el inicio de los juicios de apremio e intimaciones a los afectados y prorrogar por el mismo plazo a aquellos damnificados que se acogieron a un plan de pago”, puntualizó el funcionario.
Por otra parte, “ante la demanda de muchos vecinos y debido a la extensa cobertura territorial que representan los 179 Centros de Servicio de ARBA, hemos dispuesto que desde hoy nuestras sedes del Interior y el Conurbano reciban las donaciones a fin de garantizar el traslado hasta las zonas afectadas”, añadió.
También aportarán su logística “para colaborar con los organismos responsables de la asistencia, que son quienes las distribuirán entre los damnificados”. Los elementos más requeridos son agua envasada, pañales, alimentos en conserva, enlatados, frazadas y colchones.
Para conocer las direcciones y teléfonos de cada uno de los Centros, los interesados pueden ingresar a la página oficial de la Agencia: www.arba.gov.ar.