Asambleístas rechazan acuerdo entre Cristina Fernández y Mujica
Magdalena Tempranísimo / “Una cosa que nos preocupa es cuando se habla de monitoreo conjunto en la margen izquierda del Río Uruguay. Dice que se va a usar la normativa de la CARU y de Uruguay. Uruguay ha tenido un control laxo”, alertó Luis Leissa, abogado de la asamblea de Gualeguaychú.
Los asambleístas de Gualeguaychú rechazan el acuerdo de monitoreo conjunto a Botnia y al río Uruguay que firmaron Cristina Fernández y José Mujica.
Por Continental, Luis Leissa, abogado de la asamblea, denunció que “desde mayo no se está financiando a los equipos ambientales para poder continuar con los controles”.
En Magdalena Tempranísimo, exigió “una urgente reunión con el canciller Timerman para plantearle la disconformidad con lo pactado con Uruguay”.
“Una cosa que nos preocupa es cuando se habla de monitoreo conjunto en la margen izquierda del Río Uruguay. Dice que se va a usar la normativa de la CARU y de Uruguay. Uruguay ha tenido un control laxo”, alertó.
Leissa recordó que vienen “reclamando hace siete años, cuando Uruguay no respetó la normativa vigente” y lamentó que “seguimos con la actitud de dilatar el fondo del problema”.