Asesinaron al titular de la UCR de Zárate en un intento de asalto
El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate fue asesinado en la madrugada de este sábado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto en que llegaba su casa de la ciudad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró poco después de las 2 cuando Sergio Formigoni, de 65 años, llegaba a su casa del barrio residencial Villa Fox a bordo del auto de su hijo, un BMW, y cuando estaba por ingresar al garage fue abordado por delincuentes armados que pretendían robarle el vehículo y al resistir lo mataron.
En declaraciones a Télam la Vicepresidenta de UCR de Zárate Elba Montero dijo, a Sergio Formigoni, "lo mataron de al menos tres balazos, uno de ellos dio a la altura del corazón y que murió en el acto".
"Todo se dio -explicó Montero-, luego que el viernes entre las 23.30 y 23.40 estuviéramos reunidos tras una reunión partidaria, él se iba a su casa para descansar y la propia inseguridad por la que insistía se lo terminó llevando" "Hemos perdido a un gran hombre y trabajador de la política en nuestro partido. Ahora vamos a apoyar a su mujer y a su hijo, que están totalmente destrozados", añadió.
Asimismo, Montero remarcó, "la propia mujer fue quien al escuchar los disparos y salir a ver lo que sucedía vio tirado y muerto a su marido en la puerta de su casa".
La investigación es llevada a cabo por la DDI de Zarate Campana, la comisaría 1a de Zárate y el fiscal en turno a cargo de Martín Soca.
Los investigadores se encuentran trabajando para lograr detener a los autores del ataque y analizan distintas cámaras de seguridad del municipio.
El cuerpo de Formigoni se fue trasladado a la morgue judicial que en horas de la mañana se le realizaría la autopsia, para luego entregarle el cuerpo a su familia la su velatorio en lugar aún no determinado.
Formigoni, quien presidía el radicalismo de Zárate desde 2010 estaba a punto de finalizar su mandato al frente de la presidencia del radicalismo local y tenía previsto retirarse totalmente de la vida política.