El Gobierno le otorgó el asilo político al terrorista chileno Apablaza, cuya extradición pedía Chile por el asesinato de un senador en los años 90.

Por Continental, el ex canciller Rafael Bielsa explicó que “los jueces responden sobre la procedencia formal del pedido de extradición. Esto hizo que Bonadío negara la extradición y la Corte Suprema la concediera. Pero el Poder Ejecutivo es el que en definitiva concede o no el asilo, con argumentaciones que pueden ser confidenciales. Yo estoy de acuerdo con que haya dado el asilo”, aclaró.

En La Mañana, opinó también sobre Papel Prensa. “Unos meses atrás decía sobre la compra de Papel Prensa que los Graiver habían cedido el activo bajo presión. La presión no provenía de Montoneros. El juez y el asesor de Menores consideraron que el precio era inadecuado. Eso del que precio fue el de mercado fue objetivamente una mentira. Segunda mentira: en una segunda reunión, Magnetto dice que le decían que no compre, que Papel Prensa lo quería Massera. Lo dijo delante de sesenta personas, entre ellas gente que respeto, como Nelson Castro. Entonces no se puede presentar como una operación normal”, resumió.

“Perón decía que no se puede mentir a todos todo el tiempo. Es mucha gente la que sabe la verdad. Mucha de la gente que fue a la marcha de la Ley de Medios lo hizo porque cada vez hay más conciencia sobre la comunicación”.

Sobre los comentarios adversos que monopolizaron, en la prensa “independiente”, los títulos sobre la marcha oficialista antecitada, minimizó que, “si no hubieran sido las palabras de Hebe (de Bonafini, presidente de las Madres de Plaza de Mayo), hubieran sido los carteles con rostros de periodistas. Si no, hubiera sido la marcha en sí misma (como gesto de “hostigamiento a la Justicia”). No me quieran hacer creer que fue escandaloso lo que dijo Hebe de Bonafini”, aventuró Bielsa.

Y, avalando los dichos del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que le restó importancia al exabrupto de Bonafini, concluyó Bielsa: “nos quieren hacer creer que el acto fue la manifestación de Hebe”.