Asociación Bancaria se despegó de las acusaciones por el bloqueo de blindados que impidió el cobro a cientos de jubilados
Magdalena Tempranísimo / El secretario gremial del gremio, Eduardo Berrospe, dijo que los acusan “injustamente” y atribuyó las demoras en el pago a “una trágica coincidencia”. Además, afirmó que el problema se debió a “una mala planificación empresaria” por parte del Banco Nación.
La Asociación Gremial La Bancaria deslindó responsabilidades al Banco Nación por el bloqueo a blindados que demoraron más de cinco horas el pago a jubilados, quienes debieron aguardar a la intemperie, bajo 35 grados de calor, para poder cobrar sus haberes.
“El problema no ocurrió por un conflicto gremial, fue un hecho fortuito de que no llegaron los blindados a tiempo. La medida no la dispuso la Asociación Bancaria sino la comisión interna del Banco Nación, ellos también tienen derecho (a protestar)”, afirmó el secretario del sindicato bancario, Eduardo Berrospe.
Esto “fue una trágica coincidencia. Pero si hubo falta de prevención, en todo caso no es nuestra”, dijo.
“Nos acusan injustamente”, agregó Berrospe y deslizó que “el problema de esas sucursales no devino de la medida gremial exactamente porque la única fuente de recurso monetario no es el Banco Nación”.
“Estas cosas ocurren con frecuencia, aún sin haber problemas sindicales. Eso fue un problema de mala planificación empresaria”, concluyó el dirigente gremial.